EU detuvo, en un año, a un millón de migrantes: Washington Post
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU detuvo, en un año, a un millón de migrantes: Washington Post

COMPARTIR

···

EU detuvo, en un año, a un millón de migrantes: Washington Post

De acuerdo con reportes gubernamentales citados por el diario, las cifras marcaron marcaron un nivel récord en los últimos 12 años respecto a la detención de migrantes indocumentados.

Redacción
09/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el año fiscal 2019, mismo que terminó en septiembre pasado, el Gobierno de Estados Unidos detuvo a cerca de un millón de migrantes en su frontera sur (más de 972 mil), un aumento del 88 por ciento, de acuerdo con reportes gubernamentales citados por el diario The Washington Post.

Dichas cifras, que abarcan de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, marcaron un nivel récord en los últimos 12 años respecto a la detención de migrantes indocumentados.

El reporte señala que en el verano se registró un aumento en el flujo de llegadas de familias centroamericanas, mismo que desbordó las estaciones y cortes migratorias, así como a los agentes fronterizos.

No obstante, en septiembre pasado, más de 52 mil migrantes fueron detenidos, lo que representó una caída del 18 por ciento respecto a los arrestos de agosto, informó el comisionado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, quien detalló que los arrestos incrementaron un 88 por ciento durante el año fiscal de 2019.