EU: Cuba, entre países que apoyan terrorismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU: Cuba, entre países que apoyan terrorismo

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU: Cuba, entre países que apoyan terrorismo

bulletEl gobierno de Cuba rechazó las acusaciones de Estados Unidos y dijo que la isla es víctima del terrorismo organizado, financiado y ejecutado por la Casa Blanca.

Redacción
13/05/2020
Cuba
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON DC.- Estados Unidos incluyó a Cuba en su “lista negra” de países que no colaboran plenamente en la lucha antiterrorista, denunciando la presencia en la isla de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así, el país se sumó a otros cuatro adversarios estadounidenses: Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, que no obtuvieron la certificación en 2019 bajo una ley antiterrorista estadounidense que afecta las exportaciones de artículos y servicios de defensa.

El anuncio realizado por Washington supone el regreso de Cuba al listado de no cooperadores desde 2015, cuando el gobierno del entonces presidente Barack Obama retiró a la isla de su lista de estados patrocinadores del terrorismo, en el contexto del acercamiento bilateral conocido como el “deshielo”.

La nueva medida “prohíbe la venta o licencia para exportación de artículos y servicios de defensa”, según el departamento de Estado.

En tanto, el gobierno de Cuba rechazó las acusaciones de Estados Unidos y dijo que la isla es víctima del terrorismo organizado, financiado y ejecutado por la Casa Blanca.  Agencias