EU contempla cambiar ley que prohíbe hacer sobornos en el extranjero: Kudlow
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU contempla cambiar ley que prohíbe hacer sobornos en el extranjero: Kudlow

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU contempla cambiar ley que prohíbe hacer sobornos en el extranjero: Kudlow

bulletLa ley hace ilegal que personas y compañías estadounidenses sobornen a funcionarios extranjeros para ganar negocios.

Bloomberg / Josh Wingrove
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración del presidente Donald Trump está evaluando si adelantar cambios a una ley de 1977 que dicta que es ilegal que las compañías estadounidenses sobornen a funcionarios extranjeros.

“Lo estamos analizando”, comentó el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en la Casa Blanca este viernes, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

“Solo diré que somos conscientes de ello, lo estamos viendo y hemos escuchado quejas de algunas de nuestras empresas”, dijo Kudlow. “No quiero decir nada definitivo en cuanto a políticas, pero lo estamos analizando”.

Un libro que será publicado próximamente titulado A Very Stable Genius: Donald J. Trump’s Testing of America, de los periodistas del Washington Post Philip Rucker y Carol D. Leonnig, informa que Trump se ha quejado de las normas existentes y que se enfrentó con el exsecretario de Estado Rex Tillerson en 2017 cuando Trump presionó para desechar la FCPA.

“Es muy injusto que a las compañías estadounidenses no se les permita pagar sobornos para hacer negocios en el extranjero”, apuntó Trump, según un pasaje publicado por el Post. “Vamos a cambiar eso”.

La ley está diseñada para evitar que personas y empresas en Estados Unidos paguen dinero u ofrezcan obsequios a funcionarios extranjeros como una forma de ganar negocios en el extranjero. Los críticos de esta ley dicen que la ley deja en desventaja a empresas estadounidenses en lugares donde los sobornos son habituales.