"¡Tal vez lo hizo y tal vez no!", argumenta Trump para mantener lazos con Arabia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"¡Tal vez lo hizo y tal vez no!", argumenta Trump para mantener lazos con Arabia

COMPARTIR

···

"¡Tal vez lo hizo y tal vez no!", argumenta Trump para mantener lazos con Arabia

El presidente dijo que no tenía intención de cancelar los contratos militares con Riad a pesar de que el príncipe heredero pudiera tener relación con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Reuters
20/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 14:35
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos tiene la intención de seguir siendo un "socio firme" de Arabia Saudita, pese a que el príncipe heredero Mohammed bin Salman haya podido tener conocimiento del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

"Nuestras agencias de inteligencia continúan evaluando toda la información, pero es muy posible que el Príncipe Heredero haya tenido conocimiento de este trágico evento, ¡tal vez lo hizo y tal vez no!", dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario destacó que el año pasado el Reino acordó gastar e invertir 450 mil millones de dólares en los Estados Unidos y que no tenía intención de cancelar los contratos militares con Riad, pues "si cancelamos tontamente estos contratos, Rusia y China serían los grandes beneficiados".

"Esta es una cantidad récord de dinero. Creará cientos de miles de empleos, un tremendo desarrollo económico y mucha riqueza adicional para los Estados Unidos. De los 450 mil millones, 110 mil se gastarán en la compra de equipo militar de Boeing, Lockheed Martin, Raytheon y muchos otros grandes contratistas de defensa estadounidenses.

El pasado viernes, el Washington Post reportó que la CIA concluyó que el príncipe heredero ordenó el asesinato del periodista en Estambul.

Además, el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas contra 17 saudíes por su rol en la muerte del periodista.

Entre las personas sancionadas están Saud al-Qahtani, un exalto asesor del príncipe heredero Mohammed bin Salman, y también el cónsul general saudí Mohammed Alotaibi.