EU anuncia que retirará al resto de su personal diplomático en Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU anuncia que retirará al resto de su personal diplomático en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU anuncia que retirará al resto de su personal diplomático en Venezuela

bulletEl secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, señaló que esta medida se toma porque empeoró la sicutación en el país lationamericano.

AP
12/03/2019
Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.-El Departamento de Estado anuncia que retira al resto de su personal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, anunció este lunes el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

A través de su cuenta de Twitter, informó que esto se debe al deterioro de la situación en el país latinoamericano.

"Esta decisión refleja el deterioro de la situación (en) Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense", detalló en la red social.

En enero pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino venezolano.

Maduro ordenó la salida de todos los diplomáticos estadounidenses que están en Venezuela.

Washington respondió entonces que no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro y se refirió a este como "ex presidente". Sin embargo, días después el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus diplomáticos "no esenciales" en Venezuela y de los familiares de estos.