EU acusa a cuatro integrantes del Ejército Popular de Liberación chino por hackeo a Equifax
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU acusa a cuatro integrantes del Ejército Popular de Liberación chino por hackeo a Equifax

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU acusa a cuatro integrantes del Ejército Popular de Liberación chino por hackeo a Equifax

bulletEl fiscal general estadounidense, William Barr, señaló que los imputados estuvieron supuestamente vinculados con el robo de datos como Seguridad Social y direcciones de 140 millones de personas.

Bloomberg /Alyza Sebenius y Chris Strohm
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció este lunes cargos contra cuatro miembros del Ejército Popular de Liberación de China por el hackeo de Equifax en 2017, según el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

Barr dijo que los cargos se derivan de "irrumpir en los sistemas informáticos" de la compañía de informes de crédito y robar propiedad intelectual e información personal confidencial a una escala sin precedentes.

En una conferencia de prensa en Washington, Barr calificó el hackeo como una "intrusión deliberada y radical en la información privada del pueblo estadounidense".

"Hoy, responsabilizamos a los piratas informáticos del EPL por sus acciones criminales, y le recordamos al Gobierno chino que tenemos la capacidad de eliminar el manto de anonimato de Internet y encontrar a los piratas informáticos que la nación despliega repetidamente contra nosotros", afirmó.

"Desafortunadamente, el truco de Equifax se ajusta a un patrón inquietante e inaceptable de intrusiones y robos de computadoras patrocinadas por el estado por parte de China y sus ciudadanos que han apuntado a información de identificación personal, secretos comerciales y otra información confidencial".

Equifax anunció en septiembre de 2017 que los piratas informáticos accedieron a datos, incluidos los números de la Seguridad Social, los números de licencia de conducir y las direcciones, una violación que afectó a más de 140 millones de personas.

Los hackers obtuvieron acceso a la red Equifax en mayo de 2017 y atacaron a la compañía durante 76 días, según un informe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Equifax notó "banderas rojas" a fines de julio, y luego a principios de agosto contactó con la Oficina Federal de Investigaciones, el abogado externo y la firma de ciberseguridad Mandiant. La compañía esperó hasta septiembre para informar al público de la violación.

La violación atrajo el escrutinio de los legisladores en Washington y las críticas de los consumidores y los bancos, encendiendo un debate sobre el papel que juegan las oficinas de crédito en los préstamos.