Mundo

¿Cómo está Trump de salud? Estudio médico arroja que tiene obesidad

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, afirmó que el mandatario norteamericano pesa 110.6 kilos, medio kilo más que en su último examen físico.

El presidente Donald Trump está saludable, aseguró su doctor este miércoles en un informe sobre su condición médica que muestra que el mandatario padece obesidad según el cálculo de su índice de masa corporal.

"Con base en mi historial, examen y consultas, los datos indican que el presidente se mantiene saludable", dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en un memorando.

Comentó que Trump completó su tercer examen físico como presidente en abril, además de que manifestó que el presidente norteamericano pesa 110.6 kilos, medio kilo más que en su último examen físico y tiene una altura de 1.9 metros, una combinación que lo ubica justo por encima del umbral de obesidad, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Conley confirmó que Trump tomó durante dos semanas un medicamento contra la malaria, hidroxicloroquina, después de que dos empleados de la Casa Blanca contrajeran COVID-19 en mayo. Asimismo, tomó suplementos de zinc y vitamina D junto con el medicamento, expuso Conley.

Trump ha promovido el uso de la hidroxicloroquina para combatir la infección por coronavirus, aunque no hay evidencia clínica sólida de que sea efectiva. El medicamento puede causar efectos secundarios cardiovasculares graves, y la Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido que solo debe usarse en pacientes con coronavirus que estén hospitalizados.

"Esto se realizó en consulta con los miembros de su equipo de atención adecuada y un estrecho seguimiento del electrocardiograma para detectar cambios en el intervalo QT", indicó Conley. "El presidente completó el tratamiento de manera segura y sin efectos secundarios".

También lee: