Estoy en una buena posición para juicio político; tenemos mayoría: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estoy en una buena posición para juicio político; tenemos mayoría: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estoy en una buena posición para juicio político; tenemos mayoría: Trump

bulletEl mandatario estadounidense consideró que la cámara de Representantes lo trató de forma 'justa', por lo que buscará una mejor solución en el Senado.

Bloomberg /Jordan Fabian
24/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que está en una “muy buena posición” antes de un juicio político en el Senado liderado por los republicanos, y que el líder de la mayoría Mitch McConnell puede hacer “lo que quiera”.

“Tenemos la mayoría”, indicó Trump a periodistas el martes en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. “Y depende de Mitch McConnell”. Elogió al republicano de Kentucky como un “tipo muy bueno y muy justo”.

La Cámara controlada por los demócratas adoptó dos artículos de juicio político contra Trump el miércoles pasado, luego de una investigación sobre las acusaciones de que el presidente retuvo la ayuda militar para Ucrania en un esfuerzo por extraer información políticamente perjudicial sobre un rival político interno, el exvicepresidente Joe Biden.

La presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, ha retrasado el envío de los dos artículos al Senado, en un intento por presionar a McConnell –que quiere un juicio rápido– para que permita testigos.

Muchos demócratas de la Cámara de Representantes temen que el Senado se mueva rápidamente para absolver al presidente sin examinar la evidencia. La absolución de Trump en el Senado de mayoría republicana está casi asegurada.

McConnell, Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, han discutido los detalles del juicio, su duración y si se llamará testigos.

“Nos trataron muy injustamente y ahora quieren justicia en el Senado”, explicó Trump sobre los demócratas de la Cámara.

Trump atacó a Pelosi como “desesperada” y mencionó que “odia a todas las personas que votaron por mí y por el partido republicano”.

“Algunas personas piensan que no sabe lo que está haciendo”, afirmó el mandatario. “Mucha gente piensa eso”.

Pelosi y su grupo han argumentado que el esfuerzo de juicio político de la cámara trascendió los conflictos partidistas habituales que han paralizado el Capitolio.