Un hombre cayó en una obra de Anish Kapoor y acabó en el hospital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un hombre cayó en una obra de Anish Kapoor y acabó en el hospital

COMPARTIR

···

Un hombre cayó en una obra de Anish Kapoor y acabó en el hospital

Un italiano sufrió varias heridas luego de caer por la ‘Bajada al limbo’, la escultura de Anish Kapoor en el Museo de Arte Contemporáneo de Oporto.

Redacción
19/08/2018
Actualización 20/08/2018 - 17:54
‘Bajada al limbo’ es la obra más antigua de la muestra "Anish Kapoor: Obras, Pensamientos, Experiencias".
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un hombre asistía a la exposición del escultor Anish Kapoor en el Museo de Arte Contemporáneo de Oporto, Portugal, cuando cayó a una de las obras del artista y terminó en el hospital.

El hombre, de origen italiano, cayó en el interior de la obra ‘Bajada al limbo’, que consiste en un foso de 2.5 metros de profundidad.

El visitante resultó con varias heridas por lo que fue ingresado al hospital de San Antonio, de acuerdo con el medio local Diário de Noticias.

Directivos del museo, patrocinado por la Fundación Serralves, indicaron que están reforzando las medidas de seguridad, en particular, pedirán a los asistentes que firmen los términos de responsabilidad, además de que personal del museo estará presente durante las visitas a la sala.

La escultura también sufrió algunos daños por lo que fue cerrada temporalmente y será reabierta una vez que los trabajos sean finalizados.

‘Bajada al limbo’ es la obra más antigua de la muestra "Anish Kapoor: Obras, Pensamientos, Experiencias", la cual, cuenta con otras cuatro piezas del mismo escultor.

Esta obra está inspirada en el pintor renacentista Andrea Mantegna y surge del interés del artista "por el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito ", de acuerdo con la Fundación de Serralves.

Kapoor es considerado como uno de los más reconocidos artistas de la nueva generación de escultores y sus obras se distinguen por sus grandes dimensiones, ya que el artista considera el tamaño como parte del lenguaje de la escultura y esencial para envolver físicamente al espectador.