menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el nuevo pasaporte más poderoso del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este es el nuevo pasaporte más poderoso del mundo

bulletAlgunos países tienen pasaportes con los que se puede viajar sin necesidad de visa. Aquí la lista.

Redacción
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 21:18
Este pasaporte desbancó al de Alemania.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Pasaportes de Henley & Partners reveló que actualmente el pasaporte más poderoso del mundo es el de Japón, por la cantidad de países a los que se puede acceder con él sin necesidad de visa.

El estudio publicado el 8 de octubre de este año expone que, gracias a un nuevo acuerdo firmado este mes en Myanmar, Birmania, los ciudadanos japoneses ahora pueden viajar con o sin visa a 190 destinos en todo el mundo.

De acuerdo con la consultora, el índice y su contenido se basan en los datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y se actualizan constantemente.

Para ello, se analizan 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes. Los datos recabados se actualizan en tiempo real a lo largo del año, a medida que entran en vigencia los cambios en la política de visados.

En el ranking: Japón (1), Singapur (2), Alemania, Francia y Corea del Sur (4), Dinamarca (5) y Finlandia (6) ocupan los primeros seis lugares.

Mientras que Bangladesh (100), Pakistán (104), Somalia (105) y Afganistán (106) ocupan los últimos lugares.

México ocupa el puesto número 22 con un acceso a 158 países.

Destaca el caso de Alemania, que a principios de 2018, ocupaba el primer lugar, pero ahora está en el tercer lugar empatada con Francia y Corea del Sur.

"Los resultados extraordinarios muestran lo que los estados pueden lograr cuando trabajan de la mano con sus pares globales para construir un mundo más interconectado y colaborativo", expuso Christian H. Kälin, presidente de grupo de Henley & Partners, según informó CNN.

También destacó que:"China y los Emiratos Árabes Unidos ejemplifican este tipo de progreso, con ambos estados entre los escaladores más altos en general en comparación con 2017".