Bloomberg Businessweek

En este 'depa' de 750 mil dólares el comedor y la recámara son uno mismo

Un empresario compró un departamento de 32 metros cuadrados en Nueva York y lo transformó en un espacio minimalista moderno en el que el comedor se transforma en recámara.

El emprendedor ecológico y fundador de LifeEdited.com y TreeHugger.com puso a la venta un departamento minimalista en Nueva York de 32 metros cuadrados en 750 mil dólares (casi 14 millones de pesos al tipo de cambio actual), lo característico de este concepto es su adaptabilidad y funcionalidad pese a su tamaño.

En 2014, el emprendedor vendió un departamento de 39 metros cuadrados en el Soho de Manhattan apodado LifeEdited1 (LE1) en 790 mil dólares, y este lunes puso a la venta en la plataforma Corcoran un nuevo proyecto en el mismo edificio pero más pequeño, el LifeEdited2 (LE2), en 750 mil dólares.

Hill compró el nuevo departamento en 2010 por 280 mil dólares, pero le hizo arreglos con su estilo peculiar.

De acuerdo con sus características de venta, esta vivienda tiene capacidad para 10 personas para la cena, dormitorios adaptables, la capacidad hacer arreglos para dos huéspedes; fue creado para ser extremadamente eficiente en energía y los muebles son personalizados.

"LE1 fue increíble, pero parecía una caja blanca, muy modernista y limpia. Me gustó, aunque las mujeres decían que era un poco frío", dijo Hill a Bloomberg.

Entonces, con LE2, quería probar algo con un poco más de textura, por lo que modifiqué algunas cosas como la pared con fieltro, el sistema de sofá es de terciopelo, el piso ahora es de madera de espiga y hay mármol para los distintos mostradores, además, hay toques de latón y nogal", cuenta Graham Hill.

Tuvimos una pared móvil en el primer departamento, pero normalmente no se obtiene un buen sello acústico", dice. "Estas paredes de acordeón Hufcor son geniales porque cada metro almacena hasta una pulgada. Es muy compacto, por lo que tiene una pared de 2 a 3 metros y puede almacenar cosas en un pequeño bolsillo en el gabinete. Esto te da un espacio secundario más definido. Cuando se usa como dormitorio de invitados, hay mucha más privacidad", asegura el creador.

Según la página oficial, LE2 es un "prototipo de apartamentos en futuros edificios LifeEdited", que permite a los habitantes "vivir una vida grande, feliz, inteligente, verde y simplificada" en metros cuadrados reducidos que funciona como un apartamento dos veces más grande.

El equipamiento también incluye accesorios Kohler que ahorran agua, un horno y lavavajillas Smeg integrados, así como monitores y controles de seguridad y medioambientales de Nest y Blueair.

En cuanto al almacenamiento, Hill considera que no será un problema.

"Tiene una gran cantidad de almacenamiento. Toda la pared en la sala de estar, menos la cama en sí, pero hay espacio de almacenamiento encima, y ​​la otra pared es todo de almacenamiento. Hay espacio de almacenamiento en la cocina y el pasillo a la cocina. Y el espacio de la oficina tiene un gabinete grande y luego los sofás de almacenamiento. Hay casi demasiado almacenamiento ", afirma.

El edificio en donde están los departamentos, walkup, es de seis pisos fue construido en 1900 y está compuesto por 40 unidades, además tiene una política flexible de subarrendamiento.

Graham Hill se convirtió en una guía para el estilo de vida minimalista en 2011 con el video "Menos cosas, más felicidad", que ahora supera los 4 millones de visitas, por haber mostrado un departamento de 39 metros cuadrados.