Estas son las históricas portadas de The New York Times de los 3 casos de 'impeachment' y el 'Watergate'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las históricas portadas de The New York Times de los 3 casos de 'impeachment' y el 'Watergate'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las históricas portadas de The New York Times de los 3 casos de 'impeachment' y el 'Watergate'

bulletDonald Trump será el tercer mandatario de EU que enfrentará un juicio político en la historia de su país.

Redacción
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 23:40
portadas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el histórico 'impeachment' contra el presidente Donald Trump, quien será juzgado en el Senado por los cargos de obstrucción del Congreso y abuso de poder.

El republicano será el tercer mandatario que enfrentará un juicio político en la historia de su país.

Las acusaciones se derivan del señalamiento de que Trump presionó al Gobierno de Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus posibles rivales políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020, y de que en todo momento negó su cooperación a la Cámara de Representantes con respecto a estas investigaciones.

Anteriormente, los dos mandatarios que se habían enfrentado a este proceso fueron: Andrew Johnson, en 1968, y Bill Clinton, en 1998. Ambos salieron exonerados por el Senado.

El presidente Richard Nixon presentó su renuncia en 1974 antes de ser sometido a un proceso de destitución. Apresuró su salida justo cuando la Cámara de Representantes iniciaba los preparativos para votar por un impeachment en su contra.

Los esfuerzos de su administración por encubrir el escándalo de espionaje en torno a los demócratas y por obstruir las investigaciones del Congreso pusieron fin a su mandato.

"Nunca ha habido un presidente más nixoniano que Donald Trump, ni una trama más 'watergatiana' que la investigación a la presunta conexión con Rusia del entorno del mandatario estadounidense", dicta País.

Así es como The New York Times ha llevado a sus portadas estos cuatro casos históricos en relación con los mandatarios de Estados Unidos en turno.