Estas son algunas frases del NYT sobre 4 aspirantes demócratas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son algunas frases del NYT sobre 4 aspirantes demócratas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son algunas frases del NYT sobre 4 aspirantes demócratas

bulletEl medio estadounidense anunció el domingo su respaldo a dos candidatas demócratas y aquí hicimos una lista de algunas cosas que señaló sobre ellas y otros demócratas.

Redacción
19/01/2020
Actualización 20/01/2020 - 2:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

The New York Times anunció la noche del domingo que respaldará las candidaturas de las demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar.

Para el medio estadounidense, ambas mujeres tienen la mejor plataforma, el mejor discurso y las mejores propuestas para enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca reelegirse en las próximas elecciones de noviembre.

Aunque el Times eligió apoyar a Warren y Klobuchar, dio su punto de vista sobre otros aspirantes.

Elizabeth Warren

-La senadora Warren es una talentosa narradora.

-Habla con elegancia de cómo el sistema económico está 'amañado' contra todos, excepto los estadounidenses más ricos, y de "nuestra oportunidad de reescribir las reglas del poder en nuestro país".

-En sus manos, esa historia tiene la pasión de un converso: una republicana de Oklahoma de una familia de clase media, cuyo trabajo estudiando las realidades económicas la dejó cada vez más preocupada por el futuro del país.

-Está comprometida con la reforma de las estructuras fundamentales del gobierno y la economía: su primer compromiso es con la legislación anticorrupción.

-Habla con fluidez sobre la política exterior, incluyendo la forma de mejorar las relaciones de la OTAN, algo que será muy necesario después de que Trump deje el cargo.

-Los planes de su campaña, en general, demuestran un enfoque serio para la formulación de políticas del que carecen algunos de los otros candidatos.

-Ella tiene planes de aumentar drásticamente la inversión federal en investigación de energías limpias y de alejar la economía estadounidense de los combustibles fósiles.

Amy Klobuchar

-Dada la polarización en Washington y más allá, la mejor oportunidad de promulgar muchos planes progresistas podría ser bajo una administración de Klobuchar.

-La senadora de Minnesota es la definición misma del carisma del Medio Oeste, la determinación y el apego.

-Su largo mandato en el Senado y sus credenciales bipartidistas la convertirían en una creadora de acuerdos (uno real) y una unificadora para las alas del partido y quizás para la nación.

-Promete poner al país en el camino a través de enormes inversiones en infraestructura 'verde' y legislación para reducir las emisiones. Busca lograr el 100 por ciento de emisiones netas cero a más tardar en 2050.

Bernie Sanders

-El senador Sanders ha pasado casi cuatro décadas abogando por un cambio revolucionario para una nación cuya política a menudo se mueve con lentitud 'glaciar'.

-Una carrera al lado del Partido Demócrata, pero que no forma parte de él, le ha permitido criticar mordazmente a un partido político que a menudo atiende más a los donantes ricos que a la clase media.

-Muchas de sus ideas que alguna vez fueron etiquetadas como radicales, tales como vacaciones pagadas, salario mínimo más alto, atención médica universal y límites en la intervención militar, ahora son convencionales y pueden atraer a votantes que ayudaron a elegir a Trump en 2016.

-Sanders tendría 79 años al asumir el cargo, y después de un ataque cardíaco en octubre, su salud es una grave preocupación.

-La mayoría de sus recetas para abordar la política son demasiado rígidas, no probadas y divisivas.

Joe Biden

-El exvicepresidente tiene la mayor fluidez en política exterior y es una figura de gran calidez y empatía.

-Es propenso a 'tropezones' verbales y las redes sociales también han hecho de cada error una crisis cuando claramente no lo es.

-Mantiene un liderazgo en las encuestas nacionales, pero eso puede ser una medida de familiaridad tanto como la intención del votante.

-Su mensaje central para los votantes es que puede vencer a Donald Trump.

-Su agenda juega en los bordes de temas como el cuidado de la salud y el clima, y hace hincapié en el retorno del país a donde estaban las cosas antes de la era de Trump.

-Biden tiene 77 años, es hora de que pase la antorcha a una nueva generación de líderes políticos.

El NYT señaló que para su decisión se hicieron varias preguntas.

"Hay preguntas legítimas sobre si nuestro sistema democrático está fundamentalmente roto.

Nuestras elecciones se están volviendo menos libres y justas, el Congreso y los tribunales son cada vez más partidistas, las naciones extranjeras están inundando a la sociedad con información errónea, un diluvio de dinero fluye a través de nuestra política. Y la movilidad económica que hizo posible el sueño americano está desapareciendo", apuntó el medio.

Además, expuso que, tanto los modelos radicales como los realistas merecen una seria consideración.

"Si alguna vez hubo un tiempo para abrirse a nuevas ideas, es ahora. Si alguna vez hubo un tiempo para buscar la estabilidad, ahora es el momento. Es por eso que estamos respaldando a los defensores más efectivos para cada enfoque. Ellos son Elizabeth Warren y Amy Klobuchar ", sentenció.