Estas aerolíneas también suspenden vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas aerolíneas también suspenden vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas aerolíneas también suspenden vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

bulletAerolíneas de Argentina y Singapur se sumaron a la suspensión de operación de los vuelos con el modelo del avión que se ha accidentado dos veces en menos de 5 meses.

Redacción
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 23:01
El modelo Boeing 737 MAX 8.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa estatal de Aerolíneas Argentinas y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur informaron este lunes que suspendieron temporalmente los vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX tras los dos accidentes fatales ocurridos con esos modelos en menos de cinco meses.

La decisión se dio horas después de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina ordenó a sus afiliados no volar ese modelo de avión.

"Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisionalmente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía", dijo la empresa en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el país que opera con esos aviones, que totalizan cinco y que se utilizan para vuelos regionales.

China e Indonesia dejaron el lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperan la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.

La empresa argentina informó que desde que empezó a operar ese tipo de avión en noviembre de 2017, se realizaron 7.550 vuelos "con total seguridad y eficiencia".

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur también anunció que todos los vuelos de Boeing 737 Max serían suspendidos dentro y fuera de Singapur. La suspensión entra en vigor a partir de las 2 de la tarde. Hora local el 12 de marzo.

Boeing está lidiando con una crisis después de que un segundo avión 737 Max se estrellara en menos de cinco meses. Mientras que los investigadores aún están reconstruyendo por qué un 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se hundió en una ladera minutos después del despegue, dejando un saldo de 157 personas.

Pese a ello, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos dijo el lunes que el modelo de avión sigue siendo apto para el vuelo.

La compañía fue la que más cayó en el índice S&P 500 el lunes, mientras las preguntas giraban en torno a la versión más nueva, el modelo 737, una fuente de ingresos que genera casi un tercio de las ganancias operativas de la compañía.

Por su parte, la aerolínea panameña Copa Airlines dijo que esperará el resultado de las investigaciones sobre el accidente del avión Boeing 737 MAX 8 y cumplirá las recomendaciones que emitan el fabricante y las autoridades.

La empresa, con sede en Panamá, dijo en un breve comunicado que está evaluando los pasos a seguir tras el percance en conjunto con las autoridades aeronáuticas.

Con información de Bloomberg y Reuters.