Iglesia de La Luz del Mundo rechaza acusaciones en contra de su líder, Naasón Joaquín García
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iglesia de La Luz del Mundo rechaza acusaciones en contra de su líder, Naasón Joaquín García

COMPARTIR

···

Iglesia de La Luz del Mundo rechaza acusaciones en contra de su líder, Naasón Joaquín García

El vocero de la iglesia dijo que en una de las acusaciones se manifiesta que en enero de 2015 hubo una situación de agresión en contra de una persona, pero 'en ese tiempo, el apóstol no estaba en Estados Unidos'.

Redacción
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 8:43
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Silem García, portavoz de la Iglesia de La Luz del Mundo, dijo que rechazan las acusaciones hechas en contra de su líder Joaquín Naasón García y señaló que están convencidos de que lo van a declarar absuelto.

"Estamos convencidos que van a declarar absuelto a Joaquín Naasón García, es una persona honorable y congruente. Tenemos la confianza en que las autoridades de Estados Unidos van a esclarecer los hechos", dijo este miércoles el portavoz en entrevista para Grupo Fórmula.

El vocero pidió a la gente que no se hagan juicios anticipados.

"Entendemos que la postura del fiscal es la de garantizar en este caso a las personas que pudieran estar en un estado de vulnerabilidad, pero también nosotros apelamos a la presunción de inocencia".

El martes se dio a conocer que Joaquín García, líder de la iglesia internacional La Luz del Mundo, fue arrestado. El fiscal general del estado, Xavier Becerra, explicó que los cargos contra García son: tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Joaquín García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo.

Sobre esto, Silem García indicó que en una de las acusaciones se manifiesta que en enero de 2015 hubo una situación de agresión en contra de una persona, pero "en ese tiempo, el apóstol no estaba en Estados Unidos, él estaba en una gira por Chile, Argentina, Paraguay".

El martes, el Consejo de Obispos de la Iglesia La Luz del Mundo dijo también que su líder Naasón Joaquín García dio respuesta a todo requerimiento legal tras ser detenido en Estados Unidos.

"Con la integridad, seguridad y confianza que siempre nos ha enseñado con su palabra y ejemplo, el apóstol (Naasón Joaquín García) dio respuesta a todo requerimiento legal", dijo la iglesia en un mensaje a los miembros.