Estamos más seguros después de que Trump ordenó eliminar a Qassem Soleimani: Mike Pence
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estamos más seguros después de que Trump ordenó eliminar a Qassem Soleimani: Mike Pence

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estamos más seguros después de que Trump ordenó eliminar a Qassem Soleimani: Mike Pence

bulletEl vicepresidente estadounidense indicó en una entrevista con CBS que Estados Unidos está mandando un mensaje muy claro tras el asesinato del general iraní.

Redacción
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró este miércoles que los estadounidenses están "más seguros hoy" después de que el presidente Donald Trump ordenó un ataque que mató al mayor general iraní Qassem Soleimani.

"Creo que hoy estamos más seguros que antes de que el presidente Trump ordenara a nuestros militares eliminar a Qassem Soleimani", indicó Pence en entrevista para CBS.

"El desafío que enfrentamos ahora es que Qassem Soleimani era, de hecho, el principal líder de esas milicias patrocinadas por Irán en el norte de Irán y su influencia en Siria también, pero estamos enviando un mensaje muy claro", indicó Pence.

Informó que no Estados Unidos no tolerará los ataques a sus bases aéreas en Irak.

"No toleraremos la violencia", expresó.

Dos cohetes Katyusha cayeron en la Zona Verde de Bagdad en la madrugada del jueves, hora local, reportó el ejército de Irak. La embajada de Estados Unidos se encuentra en dicha área.

La agresión provocó incendios en la zona, pero no se reportaron víctimas, añadieron las autoridades iraquíes.

La caída de los cohetes ocurre luego de que Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, según informó el Pentágono.

Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

El nombre de la primera base atacada es Ayn-al-Asad en Irak occidental y la otra base está ubicada en Erbil.

Este miércoles Pakistán envió a su ministro de Relaciones Exteriores a Irán y Estados Unidos en un intento por mediar en el conflicto actual y reducir las tensiones en el Medio Oriente.