Mundo

Estados Unidos sanciona a Moscú por apoyo a Maduro

Se señala que en enero pasado, la filial del gigante ruso facilitó el envío de un cargamento de dos millones de barriles de crudo venezolano a África occidental.

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra el brazo comercial de la petrolera rusa Rosneft, por ayudar al gobierno venezolano a eludir un embargo petrolero estadounidense y ha hecho posible que el presidente Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

Concretamente, se señala que en enero pasado, la filial del gigante ruso facilitó el envío de un cargamento de dos millones de barriles de crudo venezolano a África occidental.

Como resultado de las medidas anunciadas, todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading S.A. y de Casimiro en Estados Unidos quedaron congeladas.

El gobierno de Rusia rechazó las sanciones y advirtió que esta medida adoptada por el gobierno de Donald Trump no afectará a las relaciones entre ambos países.

En tanto, el líder opositor Juan Guaidó celebró como una "victoria" las sanciones de Estados Unidos contra una subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft por comerciar crudo de Venezuela.