Estados Unidos sanciona a diputados chavistas opositores a Guaidó
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos sanciona a diputados chavistas opositores a Guaidó

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos sanciona a diputados chavistas opositores a Guaidó

bulletEntre los sancionados está Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen.

Redacción
14/01/2020
EU sanciona a venezolano Luis Parra
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Washington.- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen.

Parra juró el 5 de enero como jefe del Parlamento con el apoyo de los chavistas, una acción que el grueso de la oposición venezolana denunció como un “golpe de Estado”, en un contexto en que más de 50 países liderados por Estados Unidos no reconocen al presidente venezolano Nicolás Maduro y consideran a Juan Guaidó como mandatario interino.

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que “los siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias del presidente Nicolás Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”.

“Se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó”, agregó.

Además de Parra, fueron sancionados José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Duarte, José Brito Rodríguez, Conrado Pérez Linares, Adolfo Superlano y Negal Manuel Morales por sus “acciones que socavan la democracia”.

Todos ellos son agregados a lista de la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros. En ella están “individuos, grupos y entidades como terroristas y narcotraficantes” cuyos bienes son bloqueados. Además, los estadounidenses —personas y negocios— no pueden hace transacciones con los sancionados.

La mayoría opositora reeligió a Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional el 5 de enero tras el frustrado intento de ingresar a la sede legislativa en una ceremonia realizada en un diario del este de la capital.

Guaidó y varias decenas de diputados aliados ingresaron dos días después al palacio legislativo luego de un vehemente forcejeo con agentes.

Mediante un tuit, la directiva encabezada por Parra rechazó las sanciones y afirmó que “estas acciones unilaterales en nada contribuyen a generar contextos de entendimiento entre los venezolanos”.