Estados Unidos presentará a la ONU plan para Oriente Medio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos presentará a la ONU plan para Oriente Medio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos presentará a la ONU plan para Oriente Medio

bulletJared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordará la cuestión con el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas en una reunión a puertas cerradas.

Redacción
03/02/2020
Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EU, Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Estados Unidos presentará este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU el plan de paz para Oriente Medio que presentó la semana pasada el jefe de Estado norteamericano en la Casa Blanca con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordará la cuestión con el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas en una reunión a puertas cerradas, según dijo este lunes a los periodistas el embajador belga, Marc Pecsteen de Buytswerve, quien este mes preside el Consejo.

La cita ha sido solicitada por la delegación de Estados Unidos y en ella se espera que el yerno de Trump, el gran arquitecto de la propuesta, escuche las opiniones del resto de potencias sobre el plan, que de entrada se ha encontrado con un amplio rechazo internacional.

El yerno de Trump dice que Israel no puede reconocer un Estado palestino sin ciertas condiciones.

En una reunión extraordinaria, la Liga Árabe rechazó este sábado la iniciativa estadounidense, mientras que la Unión Europea (UE) ha dejado claro que ningún plan de paz puede tener éxito sin el apoyo de los palestinos, que se oponen de forma frontal. Según fuentes diplomáticas, está previsto que el Consejo de Seguridad se reúna el fin de semana.  Agencias