Estados Unidos mantendrá 3,000 efectivos en frontera durante fiestas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos mantendrá 3,000 efectivos en frontera durante fiestas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos mantendrá 3,000 efectivos en frontera durante fiestas

bulletDe acuerdo a fuentes, ha disminuido la necesidad de ingenieros de combate y tripulaciones de helicópteros de transporte; sin embargo, efectivos de la policía militar permanecerán en la zona.

AP
10/12/2018
Militares estadounidenses en la frontera con México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Las fuerzas estadounidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3 mil efectivos permanecerán allí durante las fiestas de fin de año, informaron funcionarios del gobierno este lunes.

Unos 4 mil 500 efectivos se encuentran desde hace algunas semanas en la frontera, donde instalan alambradas y protegen a los agentes de la patrulla fronteriza en California, Arizona y Texas.

El presidente Donald Trump envió las tropas en respuesta a una caravana de migrantes centroamericanos que se acercaban a la frontera. El número de migrantes ha disminuido y las alambradas están están instaladas en buena medida.

Los funcionarios dijeron que ha disminuido la necesidad de ingenieros de combate y tripulaciones de helicópteros de transporte. Pero muchos efectivos de la policía militar permanecerán en la frontera.

Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a informar públicamente.