Estados Unidos estará abierto para los negocios en menos de tres o cuatro meses: Donald Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos estará abierto para los negocios en menos de tres o cuatro meses: Donald Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos estará abierto para los negocios en menos de tres o cuatro meses: Donald Trump

bulletEn conferencia de prensa, el presidente Trump descartó nuevas restricciones de vuelos para su país.

Bloomberg
23/03/2020
Actualización 23/03/2020 - 17:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que prevé que su país estará nuevamente abierto para los negocios en un lapso de 3 a 4 meses.

“Estados Unidos estará nuevamente y pronto abierto para los negocios. Muy pronto ", aseveró. "No vamos a dejar que la cura sea peor que el problema"

En conferencia de prensa, el presidente Trump sostuvo que la pandemia de coronavirus en la Unión Americana va a ser "muy mala".

Pese a ello, descartó poner nuevas restricciones de vuelos, luego de que se le cuestionara si impedirá vuelos provenientes de Latinoamérica.

"Va a ser mala", dice Trump. "Tenemos una temporada de gripe muy mala además de todo lo demás. Estamos tratando de hacerlo para que sea mucho, mucho, mucho menos malo".

En tanto, el mandatario norteamericano pidió al Senado de su país que deje de lado la política partidista y se apresure a aprobar el proyecto de estímulos económicos que busca mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"(El senado) debe parar con la política partidista", apuntó.

En su mensaje, Trump llamó a proteger y no estigmatizar a la población asiático-estadounidense por la propagación del COVID-19.

Insistió, a su vez, que su gobierno está trabajando para obtener grandes cantidades de cloroquina, con la finalidad de tratar el coronavirus.

Lo anterior pese a que autoridades médicas de Estados Unidos, como el Dr. Anthony Fauci, han señalado que no hay evidencia de que ese medicamento contra la malaria sirva para tratar el coronavirus.

De hecho, ya ha habido casos de intoxicaciones por personas que lo toman.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de evitar el acaparamiento y el aumento de los precios de los suministros en medio del brote de coronavirus.

"No permitiremos que aquellos que atesoran suministros vitales y precios desordenadores perjudiquen la salud de Estados Unidos en esta hora de necesidad", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

En una reunión informativa en la Casa Blanca, el fiscal general William Barr dijo que el gobierno no perseguirá a una familia con un gran suministro de papel higiénico en casa, pero "si tiene un almacén de máscaras quirúrgicas, escuchará un golpe en la puerta".

Agregó que el gobierno ya ha iniciado investigaciones de actividades que están interrumpiendo la cadena de suministro y que sugieren acaparamiento.

El presidente ha otorgado al Departamento de Salud y Servicios Humanos la autoridad para designar artículos que las personas tienen prohibido acumular en cantidades más que razonables y vender por un valor de mercado superior. Tales artículos aún no han sido designados, precisó Barr.

Desde que el brote de coronavirus se intensificó en los Estados Unidos, se han utilizado desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas blanqueadoras, carne y sopa enlatada, entre otros productos.

La gente ha intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, eBay y otros sitios.