Estados Unidos escogió camino equivocado con sanciones y será derrotado : Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos escogió camino equivocado con sanciones y será derrotado : Irán

COMPARTIR

···

Estados Unidos escogió camino equivocado con sanciones y será derrotado : Irán

'Si están siendo honestos y quieren la seguridad regional, este no es el camino', sostuvo el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Reuters
14/11/2018
Hassan Rouhani, presidente de Irán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.- Estados Unidos ha escogido el camino equivocado al reimponer las sanciones contra Irán y será derrotado, dijo este miércoles el presidente iraní, Hassan Rouhani, según la agencia de noticias Tasnim.

Estados Unidos reinstauró las sanciones contra la industria petrolera de Irán la semana pasada, en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump intenta forzar a la Republica Islámica a contener su programa de misiles y su respaldo a fuerzas aliadas en Siria, Irak, Líbano y Yemen.

"Los estadounidenses serán derrotados definitivamente en este camino que han elegido, que es equivocado e incorrecto", afirmó Rouhani. "Si están siendo honestos y quieren la seguridad regional, este no es el camino. Si están siendo honestos y respetan al pueblo iraní, este no es el camino".

Asimismo, agregó que los estadounidenses "se han hecho más infames en el mundo y frente a nuestra gente. Todos tienen claro que las sanciones incorrectas y crueles de Estados Unidos dañarán a la querida y honorable gente de nuestro país".

Las sanciones fueron reimpuestas luego de que la administración de Trump decidió salir del acuerdo nuclear que Irán firmó con Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Reino Unido.

Apenas el lunes, se conoció un reporte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que revelaba que Irán ha mantenido su reserva de uranio poco enriquecido, así como el nivel al que procesa el uranio dentro de los límites fijados por el pacto histórico.