Estados Unidos debe reabrir, sin importar que más estadounidenses se enfermen gravemente: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos debe reabrir, sin importar que más estadounidenses se enfermen gravemente: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos debe reabrir, sin importar que más estadounidenses se enfermen gravemente: Trump

bulletEl país norteamericano cuenta con el mayor brote de coronavirus en el mundo, con más de 70 mil personas muertas y aproximadamente 1.2 millones de personas infectadas.

Bloomberg / Jordan Fabian y Josh Wingrove
05/05/2020
Actualización 05/05/2020 - 18:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump declaró este martes que Estados Unidos debe comenzar a reabrir su economía de inmediato, incluso si esto provoca que más estadounidenses se enfermen gravemente de coronavirus.

“¿Serán afectadas algunas personas? Sí. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”, dijo Trump en un evento con nativos americanos en Phoenix.

El presidente ha expresado su creciente frustración con la recesión provocada por el coronavirus que ha dejado a más de 30 millones de estadounidenses sin trabajo y ha dañado su búsqueda de un segundo mandato. Estados Unidos continúa presentando el mayor brote de coronavirus en el mundo, con aproximadamente 1.2 millones de personas infectadas y más de 70 mil muertas hasta el momento.

Pero Trump está tratando de superar el brote de todos modos, alentando a los estados a abandonar las medidas de distanciamiento social y permitiendo que las empresas vuelvan a abrir, aunque ha dicho que debe hacerse "de manera segura".

Este martes, el vicepresidente Mike Pence dijo que la Casa Blanca comenzó a discutir la disolución del grupo de trabajo sobre coronavirus que asesoró a Trump sobre la respuesta federal al brote.

Trump dijo que los "médicos", a quienes no nombró, le habían aconsejado cerrar la economía "por un par de años".

“Creé, con muchas otras personas con mucho talento y la gente de nuestro país, la mayor economía de la historia del mundo. La mejor que hemos tenido", dijo Trump. "Y luego un día dijeron: 'tenemos que cerrar nuestro país'. Bueno, ahora es el momento de abrir".

"La gente de nuestro país son guerreros", dijo Trump sobre los estadounidenses, alrededor del 69 por ciento de los cuales están "algo" o "muy" preocupados por contraer COVID-19, según un análisis de encuestas realizadas por fivethirtyeight.com.