Estados Unidos anuncia ejercicios militares con Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos anuncia ejercicios militares con Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos anuncia ejercicios militares con Colombia

bulletLos soldados estadounidenses llegarán a Colombia el próximo jueves 23 de enero para participar en el llamado Asalto Aerotransportado.

Redacción
20/01/2020
Actualización 20/01/2020 - 21:13
Tropas de EU
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTÁ.- El Comando Sur de Estados Unidos anunció ejercicios militares con Colombia, del 23 y el 29 de enero. Unos 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 integrantes del Ejército Sur llegarán al país en el marco de esa actividad.

“Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”, expresó en un comunicado Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, que se reunió la semana pasada en Colombia con el presidente Iván Duque.

Los soldados estadounidenses llegarán a Colombia el próximo jueves 23 de enero para participar en el llamado Asalto Aerotransportado.

“Nos sentimos muy honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de Estados Unidos y socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN”, manifestó comandante Faller.

Durante el ejercicio aerotransportado, paracaidistas estadounidenses y colombianos realizarán una “inserción de entrenamiento aerotransportado” desde un avión Hércules C-130, seguido de ejercicios tácticos diseñados para simular la seguridad de un aeródromo.

“El personal experto de Estados Unidos y Colombia practicarán trabajar juntos para construir interoperabilidad y compartir experiencia estratégica y táctica”, manifestó el Comando Sur en un comunicado.

“Este comando rutinariamente realiza ejercicios en Latinoamérica y el Caribe para fortalecer las asociaciones, desarrollar la preparación y aumentar la operación conjunta”, detalló Faller. Agencias.