Estados Unidos amplía lista de entidades cubanas sancionadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos amplía lista de entidades cubanas sancionadas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos amplía lista de entidades cubanas sancionadas

bulletEl Departamento de Estado dijo que su decisión se debe al referéndum constitucional, que considera 'antidemocrático', y al apoyo que La Habana le ha dado al Gobierno de Nicolás Maduro.

AP
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 11:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense añadió este lunes cinco entidades propiedad de las fuerzas armadas cubanas a su lista de corporaciones sujetas a sanciones económicas, acusándolas de beneficiar a militares, agencias de inteligencia y servicios de seguridad de Cuba a expensas del pueblo.

El Departamento de Estado detalló que su decisión se debe al referéndum constitucional del 24 de febrero en Cuba, que considera “antidemocrático”, y al apoyo que La Habana le ha dado al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La medida surge una después de que el Gobierno estadounidense anunció que intensificará su embargo a Cuba al permitir demandas contra ciertas empresas cubanas que usen propiedades confiscadas tras la revolución de 1959.

Las acciones en cortes estadounidenses contra entidades cubanas se permitirán a partir del 19 de marzo, pero el Departamento de Estado mantendrá al menos hasta el 17 de abril una prohibición de demandas contra firmas extranjeras que usen propiedad confiscada en la década de 1960 por el Gobierno cubano.

El anuncio limitó las demandas a unas 200 empresas y agencias estatales cubanas que ya son sujetas a sanciones estadounidenses especiales por estar ligadas a las fuerzas armadas y a las agencias de inteligencia de La Habana.

La mayoría de las entidades no tienen vínculo alguno con los sistemas legal o financiero de Estados Unidos, por lo cual la capacidad de presentar demandas es prácticamente simbólica.