Estado Islámico ataca Kabul y causa 25 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado Islámico ataca Kabul y causa 25 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estado Islámico ataca Kabul y causa 25 muertos

bulletLas fuerzas especiales afganas rescataron al menos a 80 fieles que habían quedado atrapados en el templo atacado, conocido como gurdwara.

Redacción
25/03/2020
Estados Islámico ataca en kabul
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KABUL.- Un miliciano del grupo extremista Estado Islámico (EI) mató a 25 personas e hirió a ocho en un templo sij en Kabul, según el Ministerio del Interior de Afganistán.

El agresor retuvo a muchos de los fieles sij durante varias horas mientras las fuerzas especiales afganas, asistidas por tropas internacionales, intentaban despejar el edificio. Al menos uno de los muertos era un niño.

El Estado Islámico se atribuyó el ataque unas horas después de que comenzara.

Al terminar el asedio, las fuerzas especiales afganas rescataron al menos a 80 fieles que habían quedado atrapados en el templo, conocido como gurdwara, mientras el agresor lanzaba granadas y disparaba un rifle automático contra la multitud, indicó el Ministerio.

En tanto, en medio de los esfuerzos por contener el avance del coronavirus, el gobierno de Francia ordenó el retiro de sus casi 200 soldados que se encuentran en Irak.

En un comunicado, el ejército indicó que la coalición liderada por Estados Unidos decidió “ajustar sus despliegues” en el país árabe, para evitar los contagios del virus.  Agencias