Esta universidad ofrecerá 20 millones de dólares en becas a 'dreamers'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta universidad ofrecerá 20 millones de dólares en becas a 'dreamers'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta universidad ofrecerá 20 millones de dólares en becas a 'dreamers'

bulletUna institución educativa de New Hampshire ofrecerá estos apoyos a mil jóvenes que estudien en sus programas educativos en línea.

AP
01/03/2018
El programa de becas de esta universidad cubrirá muchos más estudiantes que otros planes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CONCORD, NUEVA HAMPSHIRE, EU.- Esta universidad ofrecerá 20 millones de dólares en becas a estudiantes que forman parte del plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles).

Para muchos jóvenes inmigrantes, el costo y el desafío de equilibrar el trabajo y las responsabilidades familiares muchas veces son problemas insuperables que evitan que se gradúen de la universidad.

Por lo que la Universidad Southern New Hampshire espera cambiar eso con un programa de 20 millones de dólares que ofrecerá becas a mil estudiantes de familias trabajadoras y de bajos recursos inscritos en DACA.

La universidad ofrecerá estas becas en los próximos cinco años para que los dreamers estudien en los programas en línea que ella ofrece.

Este programa de becas cubrirá muchos más estudiantes que otros planes porque la universidad calcula que la matrícula es 25 por ciento más barata que un centro de estudios superiores tradicional de cuatro años.

El programa es respaldado por la Fundación Shapiro, una organización que ayuda principalmente a niños y refugiados, y por TheDream.US, el programa de becas más grande para dreamers. TheDream.US provee más de 100 millones de dólares en becas a 3 mil beneficiarios del DACA en 75 universidades afiliadas al programa en 15 estados.

"Como institución de educación superior, estamos en el negocio de la esperanza", dijo Paul LeBlanc, presidente de la universidad. "Tenemos cientos de miles de jóvenes que no conocen otro país más que Estados Unidos, pero se les niega el apoyo financiero que les da el acceso a una educación superior".