La piscina que es ecológica, sostenible y no usa químicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La piscina que es ecológica, sostenible y no usa químicos

COMPARTIR

···

La piscina que es ecológica, sostenible y no usa químicos

En este lugar de Canadá, las plantas y el plancton se encargan de eliminar las bacterias en el agua.

Redacción
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 21:33
Piscina ecológica.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta piscina, ubicada en Borden Park, en Edmonton, Alberta, es amigable con el medio ambiente ya que no usa ningún tipo de químicos para su mantenimiento, además, el agua se limpia y se filtra de manera completamente natural.

Es la primera de su tipo creada en Canadá y la segunda en Norteamérica. Lleva por nombre Borden Natural Swimming Pool, y su construcción tuvo un costo de 14.4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Cinco Noticias, especializado en noticias ecológicas.

Al no usar sustancias químicas que eliminen las bacterias, el agua es filtrada por medio de plantas, granito y plancton, que absorben todo aquello que resulta tóxico para las personas.

También existe un panorama positivo para las plantas, ya que según el sitio del gobierno de Edmonton, estos tóxicos son nutrientes necesarios para el desarrollo de las mismas.

El agua tiene una tonalidad de verde claro y es seguro estar en ella, ya que mantiene su transparencia, lo que permite poder bucear con los ojos abiertos y ver el fondo.

Además, es benéfica para las personas que son sensibles a los químicos usados tradicionalmente para tratar el agua de estos lugares.

Pero hay reglas para entrar a esta piscina:

Primero, los bañistas deben darse una ducha de pies a cabeza justo antes de entrar en el agua. En especial, si llevan protector solar o algún otro tipo de producto que incluya fosfatos.

No está permitida la presencia de mascotas, comida ni dejar los zapatos cerca de la piscina porque podrían contaminarla.

Tampoco pueden ingresar personas con heridas abiertas o que hayan presentado algún tipo de enfermedad en las dos semanas anteriores.

Todos los usuarios deben usar un traje de baño adecuado por lo que no se aceptan los shorts deportivos, ropa interior ni prendas hechas a base de algodón, ya que podrían contener elementos contaminantes como tintes que dañan a las plantas.

Además, si la temperatura del agua llega a 29ºC o más, las personas deben salir de inmediato, pues hay mayor riesgo de que aumenten las bacterias.

La piscina tiene capacidad para 400 personas y la entrada es gratuita. Está abierta desde el mediodía (hora local) hasta las 20:00 horas, aunque puede cerrar antes ya que solo se permite que 980 usuarios se bañen en ella al día.

Aunque hay varias reglas por seguir, esta piscina representa una opción para los que se preocupan por la ecología y el medio ambiente.