Esta hormiga Drácula tiene las mandíbulas más rápidas entre todos los animales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta hormiga Drácula tiene las mandíbulas más rápidas entre todos los animales

COMPARTIR

···

Esta hormiga Drácula tiene las mandíbulas más rápidas entre todos los animales

Esta especie, cuyo nombre científico es Mystrium camillae, fue nombrada así debido a que puede alimentarse de la sangre de sus propias crías.

Recientemente, un estudio científico reveló que posee la mandíbula más rápida entre todos los animales conocidos actualmente.

Redacción
07/01/2019
La hormiga Drácula, cuyo nombre científico es Mystrium camillae, se descubrió en 1994.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando se trata de devorar a su presa, la hormiga Drácula es la más veloz, ya que su mandíbula se mueve a la velocidad de 324 kilómetros por hora, de acuerdo con una investigación realizada por Adrián A. Smith, del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, y Andrew V. Suárez, del Departamento de Entomología de la Universidad de Illinois.

"(Estas hormigas) navegan por el subsuelo y si encuentran algo así como un ciempiés o una termita, pueden golpearlos con las mandíbulas para matarlos o aturdirlos. Luego pueden picarlo para incapacitarlo aún más y después lo llevan al nido", dijo Andrew Suárez, profesor de biología animal en la Universidad de Illinois, a The Guardian.

La hormiga Drácula, cuyo nombre científico es Mystrium camillae, se descubrió en 1994 y fue nombrada así debido a que puede alimentarse también de la sangre de sus propias crías.

Adrián A. Smith y Andrew V. Suárez analizaron la cinemática (movimientos en el espacio y tiempo), así como la morfología funcional de esta hormiga Drácula y detectaron que utiliza un mecanismo de mordaza rápida para deslizar rápidamente sus mandíbulas entre sí de forma similar a un chasquido de dedos.

“El análisis cinemático del video de alta velocidad reveló que sus mandíbulas completan su ataque en tan solo 23 µs (milisegundo) y alcanzan velocidades máximas de 90 ms, lo que las convierte en el animal más rápido en esto entre todos los que se conocen”, señala el estudio publicado en la revista The Royal Society.

También encontraron que cierra sus inusuales mandíbulas a una velocidad de 324 km/hora, es decir, 5 mil veces más rápido que un parpadeo humano.

Las hormigas dráculas viven principalmente en los trópicos de África y Asia, en grandes colonias subterráneas o dentro de troncos de árboles, por lo que rara vez pueden ser vistas.