Esta fue la reacción de Trump tras ser absuelto por el Senado en juicio político
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta fue la reacción de Trump tras ser absuelto por el Senado en juicio político

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta fue la reacción de Trump tras ser absuelto por el Senado en juicio político

bulletEl mandatario de EU también informó que el jueves dará un discurso sobre el tema.

Redacción
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras darse a conocer que el Senado absolvió Donald Trump por dos cargos, el presidente estadounidense reaccionó publicando un tuit con un video de una portada de revista.

El mandatario publicó el mismo audiovisual en junio del año pasado, cuando lanzó oficialmente su campaña en busca de un segundo periodo en la Presidencia.

El video está basado en una falsa portada de la revista TIME, ahí se observa un letrero que dice "Trump 2024", seguido de otros letreros iguales pero con las fechas 2028, 2032, 2036, 2040, 2044, 2048... y contando.

Un zoom se aproxima hacia el último letrero, encima del cual aparece un Trump serio. La fecha del cartel comienza a avanzar lento, de cuatro en cuatro años, como los periodos presidenciales en EU, hasta que para en el año 90000 y cambia a Trump 4EVA ("Trump para siempre").

Además, el presidente de EU anunció que el jueves hará una declaración pública a medio día "para discutir nuestra país VICTORIA".

El Senado absolvió al mandatario estadounidense luego de ser acusado de dos cargos: abuso de poder y de obstruir la labor de investigación del Congreso.

52 senadores votaron a favor de absolver a Trump por abuso de poder, mientras que 48 votaron para destituir al presidente por dicho cargo.

En tanto, 53 legisladores del Senado votaron a favor de absolver a Trump por obstruir la labor de investigación del Congreso, mientras que 47 votaron para destituirlo por este cargo.

Para destituir al presidente de EU, el Senado necesitaba los votos de dos terceras partes de la Cámara alta en cualquiera de los dos cargos; es decir, 67 legisladores.

El proceso de juicio político de Donald Trump tuvo una duración de casi de cinco meses: inició en la Cámara de Representantes liderada por la demócrata Nancy Pelosi, y terminó en el Senado del republicano Mitch McConnell.

Luego del resultado de este miércoles, Trump se une al club de presidentes estadounidenses que han sido absueltos en juicio político. Los otros dos mandatarios en ‘impeachment’ fueron Andrew Johnson y Bill Clinton.