Esposa de Mandela agradece mensajes y oraciones del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esposa de Mandela agradece mensajes y oraciones del mundo

COMPARTIR

···
Mundo

Esposa de Mandela agradece mensajes y oraciones del mundo

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- Graca Machel, esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, agradeció hoy a quienes en Sudáfrica y todo el mundo han enviado o hecho oración por la recuperación de su esposo, quien está hospitalizado desde hace 10 días.
 
"Tanto amor y generosidad de los sudafricanos y de miles más en el continente y todo el mundo ha llegado para aligerar nuestra carga de ansiedad, traernos amor, comodidad y esperanza", indicó Machel en un comunicado difundido este lunes.
 
La esposa del exmandatario reconoció que los últimos días han sido muy difíciles para la familia dada la condición de Mandela, pero que el amor mostrado a su marido en y fuera de Sudáfrica le ha ayudado para seguir adelante y tener confianza.
 
"Hemos sentido la cercanía del mundo y el significado más profundo de la fuerza y la paz", destacó Machel, tras reiterar su agradecimiento por el apoyo y amor expresado a Madiba, como dicen de cariño al expresidente.
 
Pero el amor y la paz que sentimos, agregó, le da aún más vida Mandela. "Simplemente gracias", reiteró Machel, quien está casada con el Premio Nobel de la Paz 1993 desde hace más de 14 años, según un reporte de la agencia informativa SAPA.
 
Mandela, ícono de la lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid, fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, de la que según el gobierno sudafricano se "recupera".
 
Mandela, de 94 años de edad, tiene un historial de problemas pulmonares que se remonta al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.
 
En su más reciente reporte sobre la salud de Mandela, la Presidencia de Sudáfrica informó que la condición del expresidente sigue siendo "grave, pero estable" y que muestra cierta mejoría gracias al tratamiento médico que recibe.
 
"Estamos agradecidos de que prosigue mejor. En los últimos dos días, aunque (su condición) sigue siendo grave, los médicos han declarado que se ha mantenido su mejora", destacó el presidente Zuma, agradeciendo también las muestras de cariño para Mandela.
 
Cientos de simpatizantes del expresidentes dejaron la víspera a la entrada del hospital donde está internado banderas, flores, globos y tarjetas con frases de buenos deseos para Mandela por el Día del Padre, que se celebró en Sudáfrica como en muchos países del mundo.
 
"¡Mandela te queremos. ¡Dios te bendiga!", "Te necesitamos Tata", "Recupérate pronto papá!" o "Mandela... ¡Feliz día del padre!", fueron muchas frases que los sudafricanos escribieron en las tarjetas y carteles que llevaron hasta el hospital.