Mundo

España se une a crítica por propuesta de cuotas de inmigrantes

El ministro del Exterior, José Manuel García Margallo, afirmó que el plan propuesto por la Unión Europea no toma en cuenta las elevadas tasas de desempleo en España, que alcanzan casi el 24%;Gran Bretaña, Francia, Estonia, Hungría y Eslovaquia rechazaron el establecer "cuotas" de inmigrantes para cada país.

MADRID. España se sumó al creciente coro de gobiernos europeos que se oponen a una propuesta de la Unión Europea que busca que reciba más inmigrantes como parte de medidas para liberar la presión que padecen los países que están lidiando con llegadas masivas procedentes de África.

El ministro del Exterior, José Manuel García Margallo, afirmó que el plan no toma en cuenta las elevadas tasas de desempleo en España, que alcanzan casi el 24 por ciento, así como los esfuerzos que ya realiza el país por evitar la inmigración ilegal desde el norte de África y a través de España hacia otros países europeos.

García Margallo habló en Bruselas, donde las autoridades analizaban una operación naval para confrontar a las redes de tráfico de personas, que envían inmigrantes a través del Mediterráneo rumbo a Europa.

Gran Bretaña, Francia, Estonia, Hungría y Eslovaquia también han criticado o rechazado el plan que busca establecer "cuotas" de migrantes para cada país. La idea es que cuando un país alcance una cifra máxima, los inmigrantes que busquen asilo sean enviados a otra nación.

También lee: