España e Italia registran la cifra de muertos más baja en 2 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

España e Italia registran la cifra de muertos más baja en 2 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

España e Italia registran la cifra de muertos más baja en 2 meses

bulletSiguen excluidas de momento las ciudades de Madrid y Barcelona, las zonas más golpeadas por el coronavirus y representan 60 por ciento de los casos en el país.

Redacción
18/05/2020
España coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- El gobierno de Bélgica empezó a relajar las restricciones que impuso por el coronavirus, reabriendo escuelas, negocios, museos y barberías.

Las escuelas hicieron un ensayo el viernes, pero este lunes empezó plenamente el horario escolar para primaria y secundaria, aunque con un número limitado de alumnos debido al distanciamiento social. En muchas escuelas, sin embargo, se siguen dando clases por Internet.

Al mismo tiempo, nuevas regiones de España iniciaron su desconfinamiento, que es una realidad para 70 por ciento los españoles, aunque siguen excluidas de momento las ciudades de Madrid y Barcelona, las zonas más golpeadas por el coronavirus y representan 60 por ciento de los casos en el país.

Cuando inició la décima semana de restricciones, el país consiguió reducir la incidencia de la enfermedad: en las últimas 24 horas, se registraron 59 defunciones y 285 contagios, cifras no vistas desde hace más de dos meses, según el ministerio de Sanidad.

Sin embargo, la epidemia se cobró 131 muertos en las últimas horas en Francia, con lo que el balance asciende a 28 mil 239 fallecidos desde el inicio de la epidemia.

En Italia el número diario de muertos por COVID-19 cayó por debajo de los 100, por primera vez en dos meses, anunciaron fuentes oficiales. En total, 99 pacientes murieron en las últimas 24 horas, según Protección Civil italiana.

En ese contexto, la basílica de San Pedro de Roma reabrió sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en el país donde el desconfinamiento entra en la “fase 2”, con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas, y la reanudación de las misas.

La península ha registrado más de 32 mil decesos.

En Asia, India registró su mayor incremento de casos en un día y las autoridades lo atribuyeron al flujo de migrantes que regresan a casa tras perder sus empleos en las zonas más pobladas del país.

Los 5 mil 242 nuevos contagios y 157 muertes por COVID-19 llevó la cifra a más de 96 mil, la más alta de Asia; han fallecido 3 mil 29 personas.