Es un 'disparate' que Trump pretenda declarar como terroristas a cárteles mexicanos: José Mujica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es un 'disparate' que Trump pretenda declarar como terroristas a cárteles mexicanos: José Mujica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es un 'disparate' que Trump pretenda declarar como terroristas a cárteles mexicanos: José Mujica

bulletEl expresidente de Uruguay dijo que Trump, con sus 'sorpresas' en Twitter, hiere tradiciones latinoamericanas y mexicanas.

Notimex
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 12:10
José Mujica en el Aula Magna San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Mujica, expresidente de Uruguay, dijo este lunes que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, nunca debió decir el "disparate" de que pretende declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos de la droga.

"Tiene una enorme capacidad de sorprendernos todos los días con su Twitter y entre las sorpresas, demasiado frecuentes, hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y, obvio, mexicanas", indicó Mujica en rueda de prensa en el Aula Magna San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana.

Trump anunció el 26 de noviembre que los cárteles del narcotráfico de México serán designados de manera oficial como organizaciones terroristas.

"Absolutamente, los voy a designar como organizaciones terroristas, absolutamente", señaló el mandatario en una entrevista para 'The O'Reilly Update'.

Sobre su encuentro con el expresidente Evo Morales, asilado en México, Mujica comentó que fue a darle un abrazo y a ver a un latinoamericano "dolorido".

“Fui a darle un abrazo. Los que hemos sido presidentes no dejamos de ser humanos y tenemos sentimientos como cualquier hijo de vecino (...). Fui a ver un latinoamericano que está dolorido en un rincón de Mexico”, expresó 'Pepe' Mujica luego de destacar la tradición de asilo en México y manifestar confianza en que Bolivia supere la crisis que enfrenta.