Es hora de seguir adelante, urge Johnson a Parlamento en votación de acuerdo de Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es hora de seguir adelante, urge Johnson a Parlamento en votación de acuerdo de Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es hora de seguir adelante, urge Johnson a Parlamento en votación de acuerdo de Brexit

bulletEl primer ministro solicitó a los legisladores a aprobar el Proyecto de Acuerdo de Retiro y dejar atrás las etiquetas de quienes preferían permanecer en Europa y aquellos que quieren dejarla.

Bloomberg / Greg Ritchie y Thomas Penny
20/12/2019
Actualización 20/12/2019 - 7:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El acuerdo de Brexit del primer ministro Boris Johnson se prepara para pasar su primer obstáculo en el Parlamento este viernes, poniendo al Reino Unido en camino de abandonar la Unión Europea en enero próximo.

Al abrir el debate de la Cámara de los Comunes sobre su acuerdo, Johnson declaró que su legislación ofrece "ninguna posibilidad" de más demoras, y que el país saldrá del bloque europeo el 31 de enero de 2020.

Además, el primer ministro pidió a los legisladores unirse en favor de la nación y dejar atrás las etiquetas de aquellos que prefieren abandonar o permanecer en la Unión Europea.

"Este proyecto de ley y esta coyuntura en nuestra historia nacional no deben verse como una victoria para una parte sobre otra o una facción sobre otra. Este es el momento en que nos avanzamos hacia adelante y descartamos las viejas etiquetas ", dijo.

Se prevé que los miembros del parlamento voten el Proyecto de Acuerdo de Retiro a las 14:30 horas, tiempo de Londres (8:30 horas, tiempo de México).

De ser aprobado, el reloj se pondría 'en marcha' en las negociaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE, que probablemente dominarán la política británica el próximo año.