Es absurdo que fiscalía prohíba a abogados de líder de la Luz del Mundo acercarse a familiares: vocero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es absurdo que fiscalía prohíba a abogados de líder de la Luz del Mundo acercarse a familiares: vocero

COMPARTIR

···

Es absurdo que fiscalía prohíba a abogados de líder de la Luz del Mundo acercarse a familiares: vocero

El vocero de la Iglesia, Silem García, dijo que este es un derecho que tienen los acusados y su familia, debido a que necesitan conocer los avances del caso.

Redacción
11/06/2019
Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, Silem García, dijo este martes que es absurdo que la Fiscalía de California impida que los abogados del líder religioso, Naasón Joaquín García, tengan contacto con los feligreses o la familia del acusado.

El lunes, las autoridades estadounidenses aplazaron para el 21 de junio la acusación formal contra García y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y tráfico de personas. En la sesión, la fiscalía pidió al juez Francis Bennett que les prohibiera a los abogados de García trabajar y compartir información con miembros de la Iglesia, por temor de que pudieran acosar o intimidar a testigos potenciales.

"Se alcanza a observar que el fiscal solicita que los abogados no tengan contacto con la gente de la Iglesia, incluso con la familia; es un absurdo. Una persona procesada por alguna acusación necesita tener contacto con su familia a través de los abogados y, a su vez, que los familiares tengan contacto para ver cómo van los avances del caso. Es un derecho que tienen tanto la familia como el acusado", señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

García consideró que las declaraciones de la Fiscalía de California, que es la que lleva el caso, denotan animadversión contra el líder religioso.

"La realidad es que el fiscal está teniendo una animadversión y un trato muy lamentable hacia nuestro director internacional. Lo lamentamos porque consideramos que no es el trato que debe recibir un acusado; está actuando de manera tendenciosa", puntualizó.

El vocero de la Luz del Mundo destacó que los feligreses no van a acosar a los testigos y víctimas relacionadas con el caso.

"Los miembros de la Iglesia son pacíficos; jamás van a atentar contra la vida de nadie. La comunidad ha dado muestras de ser pacífica, respetuosa; no salimos incitando para que puedan ir contra las leyes y afectar aún más la imagen que están empeñados en crear el director internacional", hizo hincapié.

Acerca de una posible sucesión respecto al liderazgo del culto religioso, García mencionó que Naasón Joaquín continuará al frente de la Iglesia.

"No hay cambio de dirigencia en la Iglesia. Será nuestro director internacional hasta el día que tenga Dios a bien recogerlo de aquí", aseveró.

Sobre la celebración anual que realiza la congregación en Jalisco, que este año está programada del 6 al 15 de agosto, el vocero de la Luz del Mundo descartó que se fuese a cancelar.

"Toda la festividad de la Iglesia se realizará de manera normal (...) Se reúnen 600 mil delegados de donde la Iglesia tiene presencia; es la conmemoración recordando la muerte de Jesucristo", precisó.