Enfrentamientos en Malí dejan 21 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos en Malí dejan 21 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Enfrentamientos en Malí dejan 21 muertos

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

Un soldado francés y más de 20 rebeldes islamistas murieron durante lo que pareció ser el primer enfrentamiento en la cadena montañosa Adrar des Ifoghas, donde milicianos se han refugiado en el norte de Malí, informaron funcionarios franceses.
 
 
El presidente francés, François Hollande, señaló durante una visita a Atenas que se habían desatado intensos enfrentamientos en un área remota en la frontera entre Malí y Argelia, que habían provocado varias bajas entre los rebeldes y una entre los legionarios de su país.
 
 
El soldado fallecido es la segunda víctima fatal francesa desde que París intervino en Malí cuando rebeldes islamistas se abrieron paso al sur hacia la capital Bamako tras desbaratar una rebelión por parte de los separatistas étnicos tuareg MNLA para hacerse con el control del norte en la confusión que siguió a un golpe militar.
 

"Ahora estamos en la última fase de la operación. Eso significa arrestar a los últimos líderes de estos grupos que se encuentran en el extremo norte de Mali", explicó Hollande.
 
 
El Ministerio de Defensa francés señaló que un regimiento de paracaidistas de 150 soldados apoyados por una patrulla de vehículos pesados y cazas Mirage había estado bajo fuego.
 
 
Los líderes franceses han dicho que pretenden comenzar a retirar a sus 4,000 soldados de Malí en marzo para transferir la responsabilidad por la seguridad al Ejército maliense y a la fuerza AFISMA respaldada por la ONU, que se espera que cuente con más de 8,000 efectivos y que estaría compuesta principalmente por gente de países de Africa occidental.