menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfermedad de Chávez es considerada negativa para el continente

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Enfermedad de Chávez es considerada negativa para el continente

bullet

02/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Asunción.- La eventual imposibilidad del presidente Hugo Chávez para volver a ocupar la alta función al frente del gobierno de Venezuela, es considerada por sus partidarios en Paraguay como "negativa" para el resto del continente.
 
 
El senador Carlos Filizzola, exministro del Interior en el gobierno del destituido presidente Fernando Lugo, dijo a medios locales que Chávez impulsó la integración regional y su enfermedad "lógicamente es algo negativa para todo el continente".
 
 
Agregó que el proyecto bolivariano va más allá del liderazgo del gobernante y continuará con los hombres que le sucederían en el mando. "Quedará un proyecto muy fuerte que tiene arraigo en el pueblo venezolano y consolidado a nivel regional", subrayó.
 
 
El excanciller Luis Ramírez Boettner, en cambio, sostuvo que la desaparición de su influencia "traerá soluciones a los problemas internacionales de Paraguay", aunque dijo que la muerte de una persona siempre es dolorosa.
 
 
"El socialismo del Siglo XXI que exporta Chávez es absolutamente contrario a nuestra forma de ser", dijo el presidente de la comisión de relaciones exteriores del opositor partido Colorado y agregó que el ingreso de Venezuela al Mercosur trajo malestar a la región.
 
 
Otro político de izquierda, el candidato presidencial del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, refirió que "el proyecto bolivariano está vigente y tiene futuro, pero hay necesidad de fortalecer las relaciones entre los pueblos".
 
 
La integración regional soberana "es una fuerza muy potente, que si bien tiene referentes de primera línea como Chávez, Correa, Lula, Morales, y Lugo, tendrá vigencia y futuro porque no es resultado de liderazgo individual, sino de larga lucha de sus pueblos", indicó.