Enero, el mes más violento en Chicago desde 2002
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enero, el mes más violento en Chicago desde 2002

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Enero, el mes más violento en Chicago desde 2002

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Durante el primer mes de 2013, Chicago reportó más de 40 asesinatos, lo que lo ubicó como uno de los más violentos desde 2002.
 

El caso más sobresaliente se registró el martes, cuando Hadiya Pendleton, una adolescente de 15 años, falleció tras un tiroteo en un parque del sur de Chicago mientras conversaba con unas amigas a escasas calles de la escuela King College Prep a la que asistía.
 

Momentos antes, Pendleton se refugió de la lluvia junto con un grupo de jóvenes debajo de un pórtico, hasta donde un hombre llegó y abrió fuego contra ella, después de lo cual huyó.
 

El municipio estableció una recompensa de 11,000 dólares por información que conduzca al arresto del sospechoso de la muerte.
 

La familia de la joven recibió las condolencias, incluso del presidente Barack Obama y su esposa Michelle, puesto que Hadiya participó con la banda musical de su escuela en la ceremonia de investidura del mandatario.
 

De acuerdo con la policía, existe un video de una cámara de seguridad en la que se registran los hechos en el que murió Pendleton y otro joven de 16 años resultó herido.
 

El alcalde anunció una nueva estrategia para combatir la violencia, que incluye la reasignación de 200 oficiales de puestos administrativos al patrullaje de las calles, 60 de ellos de manera inmediata y el resto a partir del 31 de marzo.
 

Hadiya fue la víctima número 42 de los homicidios de enero producto de la violencia en las calles de Chicago, que en 2012 superó los 500 asesinatos.