Encuesta revela que 54% de bolivianos apoyarían la reelección de Evo Morales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuesta revela que 54% de bolivianos apoyarían la reelección de Evo Morales

COMPARTIR

···
Mundo

Encuesta revela que 54% de bolivianos apoyarían la reelección de Evo Morales

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Un 54% de los bolivianos apoya una eventual reelección del presidente Evo Morales en los comicios generales de 2014, reveló una encuesta de la empresa IPSOS divulgada por la estatal agencia ABI.
 

Según el sondeo de opinión, 54% de los ciudadanos respalda la reelección de Morales, el mismo porcentaje que obtuvo el actual mandatario en las elecciones del 18 de diciembre de 2005, cuando se convirtió en el primer indígena en llegar al poder en Bolivia.
 

Detalló que "54 de cada 100 personas encuestadas están de acuerdo con que Evo Morales busque la Presidencia por tercera vez consecutiva", conforme al estudio de IPSOS realizado en diciembre.
 

Indicó que el departamento de Pando es el que concentra el mayor respaldo ciudadano al presidente Morales para que se convierta de nuevo en candidato a la reelección por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios de 2014.
 

Por debajo de Pando se ubicaron los departamentos de Chuquisaca, con 62% de apoyo al jefe de Estado, seguido de La Paz, con 61%, y Oruro con 57%.
ABI precisó que la encuesta de IPSOS fue realizada en 70 ciudades de los nueve departamentos de Bolivia, tanto en áreas rurales como en núcleos urbanos, con la participación de personas mayores de edad.