Grupo de encapuchados toma la embajada de Venezuela en Bolivia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo de encapuchados toma la embajada de Venezuela en Bolivia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo de encapuchados toma la embajada de Venezuela en Bolivia

bulletLa embajadora venezolana en Bolivia, Crisbeylee González, aseguró a la agencia local ABI que este grupo quiere masacrarlos.

Redacción
10/11/2019
Actualización 10/11/2019 - 23:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de encapuchados con escudos tomó este domingo la embajada de Venezuela en Bolivia, de acuerdo con la agencia AFP.

"Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo, pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie", dijo la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, según AFP, que cita a la agencia local ABI.

Desde que estalló la crisis tras los comicios de octubre, tres opositores han muerto hasta este fin de semana en violentos enfrentamientos callejeros con seguidores del mandatario y más de cien resultaron heridos.

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció al cargo con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales.

Horas más tarde, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, apuntó vía Twitter que México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, "ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales".

El secretario de Relaciones Exteriores también pidió que se respete la sede de la embajada y la residencia mexicanas en Bolivia.