En redes, el 98% apoya a Guaidó como presidente de Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En redes, el 98% apoya a Guaidó como presidente de Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

En redes, el 98% apoya a Guaidó como presidente de Venezuela

bulletLo sucedido en Venezuela en las últimas semanas ha generado cerca de cinco millones de menciones en redes sociales y medios digitales, según el Índice GLAC.

GLAC
24/01/2019
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Usuarios de redes sociales reaccionaron a los acontecimientos en Venezuela con expresiones de apoyo para Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino bajo el argumento de que el actual mandato de Nicolás Maduro es “ilegítimo”.

Lo sucedido en Venezuela en las últimas semanas ha generado cerca de cinco millones de menciones en redes sociales y medios digitales.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

De acuerdo con el Pulso de la Red que realiza la consultora GLAC, en el contexto de los acontecimientos de ayer, el 98% de las menciones que se generaron en Twitter se fueron a favor de la presidencia interina de Guaidó; mientras que sólo 2% manifestó su apoyo a Nicolás Maduro.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

El análisis señala que debido a la cobertura por la toma de protesta de Maduro para ejercer un segundo mandato en Venezuela, entre el 10 y el 11 de enero, se registraron hasta 293 mil 100 menciones en redes sociales.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Además, los usuarios dieron seguimiento a las manifestaciones posteriores en contra de Maduro y los llamados de Guaidó a que los venezolanos se manifestaran en contra de la opresión de Maduro.

Para el 22 de enero, el tema Venezuela alcanzó 414 mil 896 menciones, a causa de que la Asamblea Nacional de Venezuela designó a Gustavo Tarre Briceño como nuevo representante especial ante la OEA, “para garantizar que el país se mantenga en dicha organización”.

El Pulso de la Red registró la actividad en redes sociales durante ayer, desde que Guaidó llamó a la población a reunirse para llevar a cabo un “cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, y detalló que se generaron más de 287 mil menciones.

En 37 mil 300 referencias, señaló, se destacó el reconocimiento que gobiernos de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica otorgaron a Guaidó como presidente interino.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Pero el momento con mayor volumen de menciones fue a las 14:00 horas de ayer, cuando se registraron 217 mil 800, debido a las reacciones de los usuarios de redes sociales que se avocaron a brindar su apoyo a quien se autoproclamó como presidente interino.

En México, la noticia intensificó el debate de la postura hacia Venezuela, debido a que el gobierno federal se pronunció a favor de “respetar la no intervención” y siguió reconociendo a Maduro.

Por ello, políticos y algunos sectores de la sociedad mexicana se manifestaron en redes sociales en apoyo a Guaidó.

De los pronunciamientos más mencionados destacó el de Margarita Zavala, con 175 mil referencias; el del expresidente Vicente Fox, con 143 mil 700, y el del PAN, con 73 mil 200.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Los hashtags en Twitter más utilizados en México con respecto a este tema fueron #Venezuelagritalibertad, con dos mil 600 menciones; #23ene, con dos mil alusiones y #Gritemosconbrio y #OEAconVenezuela, con mil 500 referencias cada uno.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial