Mundo

En París tuvieron un día sin autos y este fue el resultado

La capital francesa llevó a cabo su tercera jornada sin vehículos y la contaminación mostró una disminución de 35%.

En París y Bruselas se llevó a cabo la tercera edición del día sin autos, motos o cualquier vehículo contaminante, lo que ayudó a una reducción de hasta 35 por ciento en sustancias contaminantes, de acuerdo con datos de la Agencia Europea de Medioambiente.

La "Jornada sin vehículo" duró siete horas y sólo pudieron circular los vehículos de emergencia y socorro, los de personas discapacitadas, autobuses turísticos, y algunas mudanzas con autorización previa.

"La #JornadaSinVehículo #París está llegando a su fin. Gracias a los parisinos que aprovecharon las calles aplacadas de #París, liberados de la presencia de vehículos motorizados y de la polución y el ruido que generan", tuiteó Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa.

Es el tercer año que se realiza esta iniciativa, sin embargo, las autoridades buscan que esta iniciativa se lleve a cabo cada año.

El dióxido de nitrógeno, que es generado principalmente los vehículos que utilizan diésel, tiene un gran impacto en las vías respiratorias y es considerado el responsable de cerca de 75 mil muertes anuales prematuras en Europa, según datos de la Agencia Europea del Medioambiente.