Putin visita Siria (aliado clave de Irán) y se reúne con Assad en medio de tensiones en Medio Oriente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin visita Siria (aliado clave de Irán) y se reúne con Assad en medio de tensiones en Medio Oriente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Putin visita Siria (aliado clave de Irán) y se reúne con Assad en medio de tensiones en Medio Oriente

bulletEl presidente ruso visitó el puesto de comando de su país en Damasco, donde se reunió con su homólogo de Siria, país donde hay presencia militar estadounidense.

AP
07/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 17:18
Putin visita Siria, aliado de Irán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DAMASCO.- El presidente ruso Vladimir Putin visitó Siria este martes, donde se reunió con funcionarios, entre ellos el presidente Bashar Assad, reportó la prensa oficial siria y un vocero del Kremlin.

La visita de Putin es la segunda al país donde sus tropas han luchado junto a las fuerzas del gobierno sirio desde 2015.

A su vez, la visita la realiza al intensificarse las tensiones entre Irán (un aliado clave de Siria) y Estados Unidos, tras la matanza de un importante general iraní en un ataque aéreo estadounidense en Irak.

La muerte del general de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, alentó llamadas en todo Irán para tomar represalias contra Estados Unidos.

Tropas estadounidenses están apostadas actualmente en Siria, lo que hace al país un posible sitio de conflicto con Irán.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin visitó el puesto de comando ruso en Damasco y se reunió con Assad ahí. A ambos líderes les presentaron informes militares sobre la situación en diferentes regiones de Siria.

En su conversación con Assad, Putin dijo que “una enorme distancia ha sido cubierta en términos de recuperar la categoría de estado y la integridad territorial de Siria”, dijo Peskov.

La agencia de noticias oficial, SANA, no dio más detalles sobre la visita de Putin, diciendo que se reunió con Assad en la base militar rusa en la capital.

La última vez que Putin visitó Siria fue en 2017, cuando declaró que la misión de las tropas rusas se había logrado. Rusia ha sido un importante defensor de Assad y ha inclinado la balanza de poder a su favor en los últimos cuatro años, con fuerzas del gobierno ahora en control en la mayoría del país.