En Europa, fármacos sólo para dos semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Europa, fármacos sólo para dos semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Europa, fármacos sólo para dos semanas

bulletLas existencias de relajantes musculares, sedantes y analgésicos se agotarían en dos días en los hospitales más afectados y en dos semanas en el resto.

Redacción
02/04/2020
Se acaban los fármacos en Europa para COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Ante pandemia del coronavirus COVID-19, que golpea las principales capitales de Europa, nueve hospitales universitarios advirtieron que se les agotarán los medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermos en cuidados intensivos en menos de dos semanas.

En una carta a los gobiernos nacionales, la Alianza Europea de Hospitales Universitarios dijo que aparte de la necesidad de equipo protector y respiradores, “la necesidad más urgente ahora son las drogas necesarias para pacientes en cuidado intensivo”.

Las existencias de relajantes musculares, sedantes y analgésicos se agotarían en dos días en los hospitales más afectados y en dos semanas en el resto.

“Es preocupante que personal de enfermería con menos experiencia o estudiantes avanzados de medicina, incorporados durante la emergencia, deban usar productos y dosis a las que no están habituados”, dijo el grupo en nombre de hospitales de Austria, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Holanda Bélgica, Suecia y España. Agencias