En España decomisan 4 toneladas de cocaína
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En España decomisan 4 toneladas de cocaína

COMPARTIR

···
Mundo

En España decomisan 4 toneladas de cocaína

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP
 
 
La Guardia Civil española incautó 4.1 toneladas de cocaína y detuvo a 3 personas, en el mayor decomiso de un alijo de esta sustancia en suelo ibérico desde el 2001.
 
 
La cocaína procedía de Colombia y fue localizada en una nave industrial de la localidad de Elche, al este del país. La droga iba a ser distribuida en España y el resto de Europa.
 
 
La cantidad intervenida fue valorada en 242 millones de euros, equivalentes a 327 millones de dólares (mdd), informó la Guardia Civil.
 
 
Los detenidos, 3 españoles de entre 49 y 56 años que no fueron identificados, utilizaron como fachada una empresa de fabricación de calzados.
 
 
Tras culminar la investigación y los seguimientos, los agentes irrumpieron en la nave, donde decomisaron 3,732 fardos de cocaína con un peso total de 4,105 kilógramos.
 
 
Se practicaron otros 16 registros, entre viviendas, locales comerciales y almacenes propiedad de los detenidos, en los que la Guardia Civil incautó armas, 6 vehículos de alta gama, 6,755 euros (9,140 dólares) en metálico y ordenadores.