Mundo

En América Latina, un millón de contagios de COVID

Los casos en la región llegaron al millón 16 mil 828 y las muertes a 51 mil 214, más de la mitad de ellas en Brasil, el país más afectado por el virus en la región.

SANTIAGO.- Los casos de coronavirus en América Latina superaron el millón, con avances de contagios importantes en la última semana en Brasil, México, Perú y Chile, que en conjunto suman el 86 por ciento de las infecciones en la región.

En Chile, a casi tres meses desde el primer caso, el 3 de marzo, el Ministerio de Salud informó que se registraron 57 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, para llegar a mil 54 muertos. En cuanto a los contagiados, se agregaron 4 mil 830 en la última jornada, para llegar a un total de 99 mil 688 infectados en todo el país.

Los contagios se han duplicado en 14 días en un área que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado el nuevo epicentro de la pandemia, que ya suma más de 6 millones de infecciones y más de 371 mil en el mundo.

Los casos en la región llegaron al millón 16 mil 828 y las muertes a 51 mil 214, más de la mitad de ellas en Brasil, el país más afectado por el virus en la región.

"Todos los días evaluamos las estrategias que estamos haciendo para fortalecer la contención de la propagación de este virus", dijo la subsecretaria de Salud chilena, Paula Daza, al entregar el reporte diario de casos, consultada sobre el eventual fracaso de las políticas implementadas por el gobierno de Sebastián Piñera, a la luz del aumento de los casos en los últimos días.

En Brasil, una protesta en Sao Paulo contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, convocada por hinchadas de clubes de fútbol, derivó en choques con simpatizantes del mandatario ultraderechista y con la policía, que la dispersó con gases lacrimógenos. Tres personas fueron detenidas, informó la policía. Agencias