En 60% las pérdidas por el paro en Francia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 60% las pérdidas por el paro en Francia

COMPARTIR

···
menu-trigger

En 60% las pérdidas por el paro en Francia

bulletLas huelgas de transportes en Francia contra una reforma del sistema de pensiones entraron el en su décimo segundo día.

Por Agencias
17/12/2019
Francia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Las huelgas de transportes en Francia contra una reforma del sistema de pensiones entraron el en su décimo segundo día, aunque el gobierno del presidente Emmanuel Macron seguía decidido a seguir adelante con sus planes.

Las autoridades registraron una cifra récord de 630 kilómetros de atasco en la región de París, donde sólo funcionaban a pleno rendimiento dos líneas de metro que operaban con trenes automatizados sin conductor. Las otras 14 líneas cerraron o funcionaban con servicios mínimos.

Los comercios, hoteles y restaurantes parisinos han registrado pérdidas en su actividad de entre el 25 por ciento y el 60 por ciento, en comparación con el año pasado.

Por otra parte, Jean-Paul Delevoye, el Alto Comisionado para las Pensiones, encargado de la reforma de las pensiones renunció por un potencial conflicto de intereses, propinando un revés al presidente Macron.