Empleado de centro de investigación de la NASA da positivo a prueba de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleado de centro de investigación de la NASA da positivo a prueba de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empleado de centro de investigación de la NASA da positivo a prueba de coronavirus

bulletPara prevenir la propagación del virus, los trabajadores del Centro de Investigación Ames se encuentran laborando a distancia, informó la Agencia Espacial.

Redacción
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 19:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley dio positivo por COVID-19. Así lo informó el lunes la Agencia Espacial estadounidense a través de su página de internet.

"Creemos que la exposición en el centro ha sido limitada, pero por precaución y en consulta con el Director del Centro de Ames, Eugene Tu; el director de Salud y Medicina de la NASA, Dr. JD Polk; y de acuerdo con los planes de respuesta de la agencia, el Centro de Investigación Ames está temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso", precisó.

La agencia detalló que se encuentra trabajando con los funcionarios del condado para rastrear los contactos del empleado y notificar a las personas que pueden haber tenido un contacto significativo con esa persona.

Agregó que debido a la incertidumbre actual sobre la situación del coronavirus en los Estados Unidos y su impacto potencial en los viajes durante las próximas semanas, tres campañas de ciencia aerotransportada de la NASA Earth Science, programadas para desplegarse en todo el país esta primavera, han reprogramado su actividad de campo hasta que esté más avanzado el año.

Este martes, la cifra global de muertos por coronavirus ascendió a 4 mil 205, mientras que el número de infectados es de 117 mil 674 en 104 países y territorios, de acuerdo con cifras oficiales. Todos los continentes, salvo la Antártida, tienen reportes de personas infectadas.