Emmanuel Macron llama a su embajador en Italia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emmanuel Macron llama a su embajador en Italia

COMPARTIR

···

Emmanuel Macron llama a su embajador en Italia

Esto en protesta por la reunión entre el vicepresidente del gobierno italiano y líder del antisistema M5S, Luigi Di Maio, con un grupo de 'chalecos amarillos' que se han manifestado contra el gobierno galo.

Por redacción
08/02/2019
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- El presidente Emmanuel Macron llamó a consultas a su embajador en Italia, Christian Masset, en protesta por la reunión del martes entre el vicepresidente del gobierno italiano y líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, con un grupo de “chalecos amarillos” que se han manifestado contra el gobierno galo.

“Desde hace varios meses, Francia es objeto de acusaciones repetidas, ataques sin fundamento, declaraciones ofensivas que todos conocen y pueden tener presentes. Esto no tiene precedente, desde el final de la guerra. Tener desacuerdos es una cosa, instrumentalizar la relación con fines electorales es otra”, señaló el Ministerio de Exteriores francés.

“El viento del cambio ha cruzado los Alpes”, escribió Di Maio en Twitter junto a una fotografía de su encuentro con los “chalecos amarillos” franceses.